20 de junio de 2023

Informa contingencia por rotura de matriz de agua potable

A raíz de la rotura de una matriz de agua potable, la que afecta a gran parte de las dependencias del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, el establecimiento de salud informa las siguientes medidas, tendientes a resguardar a los pacientes y trabajadores:

1. Se suspenden las visitas a pacientes hospitalizados el día de hoy.
  • Se suspenden las siguientes prestaciones, desde las 14:00 horas:
    • Cirugías electivas, sólo se realizarán cirugías urgentes.
    • Procedimientos y prestaciones de pabellón menor, sólo se realizarán urgencias.
    • Atenciones médicas del consultorio de especialidades.
    • Exámenes de Imagenología, sólo se realizarán los urgentes.
    • Atenciones en extensión horaria.
  • Los servicios de Farmacia, Toma de Muestras, Curaciones, Kinesiología, Banco de Sangre y Unidad de Emergencia, continuarán atendiendo.  En la Unidad de Emergencia se dispondrán baños químicos para los usuarios.

En este momento personal del Departamento de Operaciones y de una empresa externa especializada se encuentran trabajando para reponer el suministro de agua a todos los servicios y, de esta forma, retomar la entrega normal de las prestaciones.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los usuarios y la comunidad, razón por la cual estamos realizando todas las gestiones operativas y administrativas para dar solución cuanto antes a esta contingencia.