5 de julio de 2023

Implementación del programa «TRABAJAR CON CALIDAD DE VIDA»

Firma de acuerdo protocolar de colaboración para la implementación del programa «TRABAJAR CON CALIDAD DE VIDA» entre el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Senda y la Dirección de Seguridad Publica de la IM de Los Andes.

Hoy Miércoles 05 de julio se concretó la firma del acuerdo protocolar entre la Dirección de Nuestro establecimiento, la Dirección de Seguridad Publica de la Ilustre Municipalidad de Los Andes y los representantes del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), con el objetivo implementar el Programa «Trabajar con Calidad de vida» SENDA para los trabajadores del establecimiento.

El programa Trabajar con Calidad de vida tiene como finalidad habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuyan a mejorar la calidad de vida laboral potenciando factores protectores en espacios laborales.

Este programa se caracteriza por la implementación de la Estrategia Nacional de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, mediante el desarrollo y ejecución de acciones sistemáticas en los espacios laborales, con el fin de reducir los factores de riesgo que inciden en el consumo problemático y abusivo del consumo de alcohol y drogas tanto legales como ilícitas en la población laboralmente activa.

El Hospital San Juan de Dios de Los Andes espera Unirse a las otras 20 organizaciones de la comuna quienes ya se han certificado en el programa, nuestra institución ya ha iniciado la implementación con la conformación de un Equipo Preventivo Coordinador, al alero de la Subdireccion de Gestión de Personas y con participación de representantes de las asociaciones gremiales

La firma se hizo entre la Directora Sra. Ana Lazcano Lemus y el Alcalde de la comuna de Los Andes Sr Manuel Rivera Martinez, acompañados de los integrantes del equipo Preventivo