5 de julio de 2023

ENTREGA DE DONACIÓN PARA EL ALBERGUE MUNICIPAL DE LA IM DE LOS ANDES

El día de hoy, la Directora del Hospital San Juan de Dios de Los Andes hizo entrega de las donaciones recolectadas en la campaña de apoyo para los residentes del Albergue de la IM de Los Andes, que se ubica en Avenida Salvador Allende 131, Población Ambrosio O’Higgins de nuestra comuna. El albergue funciona con aportes de la Municipalidad de Los Andes y del Ministerio de Desarrollo Social acogiendo a personas hombres y mujeres en situación de calle y adultos mayores brindándoles alimentación y un lugar seguro donde permanecer y dormir durante esta época de invierno.

La campaña de recolección de aportes fue liderada por la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias de la Unidad de Emergencia de nuestro Hospital, los aportes recolectados por los funcionarios consistieron en Frazadas, útiles de aseo y ropa interior, que será destinado a las personas que residen en la dependencia.

La donación fue recibida por la Señora Daniela Quiroga Ibaceta, coordinadora del Albergue, quien agradeció en representación de los 20 albergados.

El albergue funciona desde inicios de Junio hasta el 28 de septiembre, en periodo de la campaña de invierno.

La Asistente Social, señora Andrea Sarmiento menciona que la entrega se hace en el marco de una alianza estratégica de cooperación mutua entre nuestro Hospital y la Ilustre Municipalidad de Los Andes, con el fin de implementar una adecuada coordinación interinstitucional para brindar atención a los usuarios que lo requieren.

Finalmente, si la comunidad desea seguir apoyando a los albergados, la Coordinadora Sra Daniela Quiroga menciona que se puede entregar directamente las donaciones en las dependencias del Albergue