5 de octubre de 2023

Con homenaje a los trabajadores que lucharon contra el Covid19, Hospital de Los Andes celebró el Día del Hospital

Mediante una placa que será fijada en el frontis del establecimiento, para homenajear a las mujeres y los hombres que lucharon contra el Covid19, entre los años 2020 y 2023; el Hospital San Juan de Dios de Los Andes marcó el cierre de los duros años que significó la pandemia. El gesto simbólico se dio en el marco de la celebración del Día del Hospital, realizada este 05 de octubre.

La Directora del HOSLA, Ana Lazcano, indicó que la ceremonia del Día del Hospital había sido suspendida a raíz de las medidas de prevención que debimos adoptar como sociedad durante el periodo de pandemia, para prevenir el contagio. Por esta razón, indicó la personera, la comunidad hospitalaria del HOSLA añoraba retomarla, con la participación de autoridades, voluntariados, dirigentes sociales y representantes de la comunidad.

Fue una ceremonia sencilla pero llena de significados, donde no sólo se hizo un cierre local al periodo de pandemia, sino que también se dio cuenta de estrategias de humanización de la atención, como es el caso del recién creado Coro HOSLA, integrado por funcionarios del establecimiento y cuyo objetivo es llevar canciones a los pacientes hospitalizados en los distintos servicios clínicos.