21 de marzo de 2024

HOSPITAL DE LOS ANDES AVANZA HACIA LA 4° ACREDITACIÓN EN CALIDAD Y SEGURIDAD ASISTENCIAL.

Con absoluta confianza en replicar los logros alcanzados los años 2013, 2016 y 2019, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes inició una campaña interna para prepararse a reacreditar por cuarta vez su Calidad y Seguridad Asistencial, ante la Superintendencia de Salud.

Se trata de un proceso que evalúa un total de 116 características relacionadas con la atención directa a los pacientes en servicios clínicos y unidades de apoyo, así como en lo referido a la satisfacción usuaria, los procesos administrativos y mantención del equipamiento clínico, los que sustentan la ejecución de las actividades sanitarias de una manera correcta y segura para las personas que se atienden en el hospital.

Para alcanzar este objetivo, el Departamento de Calidad y Seguridad Asistencial realiza un trabajo de apoyo, asesoría y control, a todos los servicios, departamentos y unidades del establecimiento. Este trabajo se realiza permanentemente y se actualiza con las directrices que entregan el Ministerio y la Superintendencia de Salud, para los prestadores de atención cerrada (hospitales y clínicas).

Adicionalmente, cada vez que se aproxima un proceso de reacreditación, la comunidad hospitalaria inicia una campaña de motivación a los trabajadores del establecimiento, para ponerlos al tanto de las actualizaciones que involucra cada proceso. Es así como este año la campaña de difusión incluyó un concurso para elaborar un logotipo y un hashtag de la cuarta acreditación, y se reestrenó a la mascota del hospital, don HOSLA.